La prevención y el cuidado de internet 

El mal uso del Internet en nuestro país, ha hecho que se genere un programa llamado Policía Cibernética que ayuda a proteger las normas de seguridad en la red. La Policía Cibernética pertenece a la Dirección General de Tráficos y Contrabandos, que además de las acciones preventivas en materia de delitos cometidos en Internet usando medios informáticos, cuenta con un área específica en materia de prevención y atención de denuncias de delitos contra menores.

Dicho organismo se basa en cuatro objetivos básicos:
• Identificación y desarticulación de organizaciones dedicadas al robo, lenocinio, tráfico y corrupción de menores, así como a la elaboración y distribución y promoción de pornografía infantil.
• Localización y puestas a disposición ante autoridades ministeriales de personas dedicadas a cometer delitos informáticos.
• Realización de operaciones de patrullaje antihacker, utilizando Internet como instrumento para detectar a delincuentes que cometen fraudes, intrusiones y organizan sus actividades delictivas en la red
• Análisis y desarrollo de investigaciones en el campo sobre las actividades de organizaciones locales e internacionales de pedofilia, así como de redes de prostitución infantil.